Lanzamiento libro Europa

“Es clave en las ‘fake news’ entender quién gana con ellas y cuál es el interés”

 

El jurista y ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Angulo ha estado en los micrófonos de ‘BOM Radio’ presentando su último libro, La Historia Fake, que esta semana se está presentando ante medios de comunicación y público en general en Madrid, como inicio de su gira europea en los próximos días.

Pedro Angulo ha señalado que siempre “es importante preguntarse qué interés hay detrás de los bulos, que ahora se camuflan hablando de ‘posverdad’ o de conceptos similares”. Así, en la línea que plantea en su obra se ha referido a que “la propaganda y la mentira y las alteraciones en general están presentes a lo largo de la Historia… las puras invenciones y las falsedades han sido una constante”.

En una analogía interesante, el autor ha hecho referencia a que “de la misma manera que hay partidos políticos que ocultan las acciones desviadas de sus diputados, hay Ejércitos que ocultan las acciones de sus generales”, y ha añadido que “hay grandes personajes que en el momento que mueren ven cómo se reconstruye su pensamiento y sus hazañas, y no siempre guardan relación con la realidad”, en alusión por ejemplo a Napoleón.

Ha habido espacio en la conversación con Leopoldo Bernabéu a la referencia a la leyenda negra de España: “en gran medida ha sido creada por Francia o Inglaterra, cuando han exagerado estas potencias lo que ellas mismas hacían en otros lugares”.

Por último, el autor de La Historia Fake ha hecho alusión a que “una cosa es la subjetividad y otra la mentira, y hay que juzgar los hechos de cada momento con un contexto propio de cada época”, ha concluido.

Related posts

Embajada de Perú en Francia presente en el lanzamiento del libro de Pedro Angulo Arana

Daniel

Lanzamiento del Libro La Historia Fake en París fue todo un éxito

Daniel

Evelio Cabrejo Parra ex Director de Lingüística de la Universidad VII de París, exalto el libro La Historia Fake por su valor para las humanidades

Daniel